Naupactus viridicinctus Boheman
 
Distribución geográfica
Distribución
Sin perjuicios económicos registrados
  • Argentina
    • Misiones
Otra distribución
BRASIL
Minas Gerais, Santa Catarina, São Paulo

 
  • Naupactus viridicinctus Boheman 1833: 596
Naupactus viridicinctus es similar a N. dapsilis, porque ambas presentan un patrón de color de bandas verdes cubiertas por un exudado ceroso amarillo, en los lados del pronoto (interrumpidas en el medio), el tercio anterior del intervalo 4º, toda la sutura y el intervalo 7ª. y el extremo apical de los intervalos 2º a 4º. El resto del tegumento está desnudo de escamas; setas largas y erizadas están cerca del ápice.

Se diferencia de N. dapsilis por el cuerpo más grande, los ojos menos convexos, el pronoto más ancho y cuadrangular, los élitros de lados paralelos y los callos subapicales más pronunciados. La base elitral es bisinuada y los hombros bien desarrollados como en N. dapsilis.
Desconocidas.

Especies asociadas con vegetación de las provincias biogeogáficas Atlántica y Paranaense.
  • BOHEMAN C.H. 1833. In: Schoenherr, C.J. Genera et species curculionidum, cum synonymia hujus familiae. Roret, Paris. Vol. 1, pt. 1, pp. I-XV, 1-381; pt. 2, pp. 383-681 [+ pp.683-685 (Corrigenda)].
Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.