Naupactus delicatulus Hustache
 
Distribución geográfica
Distribución
Sin perjuicios económicos registrados
  • Argentina
    • Misiones
Otra distribución
BRASIL
Rio Grande do Sul, Santa Catarina

 
  • Naupactus delicatulus Hustache 1947: 67
Naupactus delicatulus se caracteriza por un patrón de color característico, gris azulado o verde claro, con bandas longitudinales anchas color blanquecino o crema, en los lados y márgenes del pronoto, extendidas sobre los intervalos elitrales 2ºa 3º y los intervalos marginales; la primera de estas bandas está parcialmente interrumpida en el tercio anterior, donde hay una banda muy corta sobre el intervalo 4º.
El rostro y las antenas son muy delgados, el pronoto es trucado cónico, impresionados a lo largo de la mitad y los lados; los élitros son muy elongados, poco convexos, con la base bisinuada, los hombros bien desarrollados y los puntos de las estrías evidentes; las tibias anteriores no tienen dentìculos en su cara interna; las corbìculas de las tibias posteriores son moderadamente amplias y escamosas.
Los machos son más delgados que las hembras.
Desconocidas.

Asociada con la vegetación de la selva Paranaense.
  • HUSTACHE A. 1947. Naupactini de l’Argentine et des régions limitrophes (Col. Curculion.). Revista de la Sociedad Entomológica Argentina 13(1-5): 3-146.
Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.