Teratopactus sulphureoviridis Hustache
 
Distribución geográfica
Distribución
Sin perjuicios económicos registrados
  • Argentina
    • Formosa
Otra distribución
BRASIL
Federal District, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina

PARAGUAY
Paraguarí

 
  • Teratopactus sulphureoviridis Hustache 1938c: 276
  • Naupactus sulphureoviridis : Emden & Emden 1939: 320
Teratopactus sulphureoviridis es similar a T. elegans Lucas. Se diferencia principalmente porque los ojos son levemente más convexos, el pronoto de las hembras no es tan ancho como en dicha especie, los élitros son más elongados, los tubérculos humerales son más pequeños, y el revestimiento escamosos es verde, excepto por la presencia de una banda rosada a lo largo de la sutura; las patas también están cubiertas por revestimiento rosado. En T. elegans el tegumento está casi desnudo de escamas, salvo por la presencia de bandas verdes iridiscentes cubiertas por un exudado ceroso amarillento, a lo largo de la línea media y los lados del pronoto, la sutura y los intervalos 4° y 5° de los élitros.
Baccharis spicata (Lam.) Baill. (Asteraceae).

Se asocia principalmente con vegetación de las provincias biogeográficas Chaqueña y del Cerrado.
  • HUSTACHE A. 1938c. Curculionides nouveaux de l’Amérique méridionale, qui se trouvent dans le Deutsches Entomologisches Institut. 2ª note. Arbeiten über morphologische und taxonomische Entomologie aus Berlin-Dahlen 5: 265-288.
  • EMDEN M. VAN & EMDEN F. VAN. 1939. Coleopterorum Catalogus. Junk‘s-Gravenhage. Pars 164, Cuculionidae: Brachyderinae III, pp. 197-327; index Brachyderinarum, vol. 27, pp. 1-59.
Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.