Naupactus schapleri Hustache
 
Distribución geográfica
Distribución
Sin perjuicios económicos registrados
  • Argentina
    • Formosa
    • Tucumán
Otra distribución
BRASIL
Mato Grosso, São Paulo

PARAGUAY
Distrito Capital, Itapúa

 
  • Naupactus schapleri Hustache 1947: 76
Naupactus schapleri es muy similar a N. tarsalis en el tamaño, la forma general del cuerpo y el patrón de color, y se diferencia principalmente porque los ojos son aplanados. El tegumento está casi completamente desnudo de escamas, excepto las que forman un par de bandas amarillas a lo largo de los márgenes del pronoto y los intervalos elitrales 5º a 7º.
Las antenas son muy delgadas y largas, el pronoto es truncado-cónico, levemente puntuado sobre el disco, con lados fuertemente curvados, y base fuertemente bisinuada y biselada; los élitros tienen la base fuertemente bisinuada y engrosada; los hombros son amplios, con intervalos planos y puntos de las estrías grandes; los dentículos del margen interno de las tibias anteriores son pequeños y las corbículas de las tibias posteriores son estrechas.
Los machos son más delgados que las hembras.
Desconocidas.

Se asocia con vegetación de las provincias biogeográficas Chaqueña y del Cerrado.
  • HUSTACHE A. 1947. Naupactini de l’Argentine et des régions limitrophes (Col. Curculion.). Revista de la Sociedad Entomológica Argentina 13(1-5): 3-146.
Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.