Naupactus bridgesii es de tamaño grande y está cubierta por escamas pequeñas verde iridiscentes o crema, y setas cortas recumbentes. El revestimiento es denso a lo largo de la línea media y lados del pronoto y
élitros, y está ausente a lo largo de la sutura, tercio anterior del intervalo 3º y todo el intervalo 7º de los élitros; el escutelo está cubierto por escamas blancas.
Las antenas son robustas; el pronoto es truncado cónico, con los lados muy curvados, el disco convexo y con un surco medio profundo, y la base bisinuada y a bisel; la base elitral es bisinuada, los hombros amplios, y los intervalos 3º y 7º más convexos que los intervalos pares; las tibias anteriores llevan una hilera de dentìculos grandes en su margen interno y las corbículas de las tibias posteriore son amplias, escamosas.
Esta especie es similar a N. argentinensis en tamaño y forma del cuerpo, pero el pronoto y los élitros son más angostos y el revestimiento de colores más vistosos y sin cubrir enteramente la superficie dorsal.
Naupactus bridgesii causa daños en Gossypium hirsutum L. (Malvaceae) y Medicago sativa L. (Fabaceae) en Argentina (Lanteri et al. 2002a).
Se asocia con la vegetación nativa de las provincias biogeográficas Chaqueña y del Monte.