Acerca del catálogo

Muscidae es una de las familias más diversas dentro de las moscas caliptradas. Están presentes en todas las bioregiones desde ambientes tropicales hasta áreas frías, pasando por áreas costeras y hasta 5000 m.s.n.m. Las Muscidae adultas pueden ser saprófagas, predadores de otros insectos, hematófagas, polinizadores, etc.; las larvas son consideradas depredadores, descomponedores, fitófagos, parasitoides, etc., y pueden vivir en ambientes acuáticos, semiacuáticos y terrestres.

Este catálogo incluye información taxonómica básica sobre los géneros y especies de la familia Muscidae (Diptera: Calyptratae) presente en Argentina y Uruguay. Para cada especie incluimos una lista de sinónimos, distribución geográfica a nivel provincial y las referencias bibliográficas más relevantes. En el mapa indicamos mediante colores el gremio trófico de las moscas adultas (hematófagas, saprófagas y predadoras). Además mencionamos si la especie tiene relevancia para las ciencias forenses, médicas, veterinarias o agrícolas.

Dr. Luciano Damián Patitucci
División Entomología, Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Av. Ángel Gallardo 470 - C1405DJR, Buenos Aires, Argentina.
Dr. Pablo Ricardo Mulieri
Dra. María Sofía Olea.
Lic. Matías Ignacio Dufek
Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Biología de los Artrópodos, Av. Libertad 5470, Corrientes, Argentina.

Al citar este catálogo, por favor usar el siguiente formato: Patitucci, L. D., Mulieri, P. R., Olea, M. S. & Dufek, M. I. Muscidae (Diptera) species from Argentina and Uruguay. [fecha de acceso]. < https://biodar.unlp.edu.ar/muscidae/ >

Software
Hernán Lucas Pereira
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP La Plata - Argentina
José Luis Pereira
Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP - La Plata - Argentina

Este software fue realizado usando

Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.