Acerca del catálogo
El presente catálogo reúne información taxonómica y de distribución actualizadas de las especies de hormigas encontradas en los diferentes ecosistemas de la Argentina. Registro de géneros, especies y subespecies acumulados a lo largo de casi 30 años de investigación propia se suman a la registrada por otros investigadores que publicaron datos sobre éste taxon en el país. La última lista taxonómica data de 1998 y fue realizada por la primera autora. Se brindan además datos sinonímicos y biológicos, cuando éstos son conocidos. Cada registro es acompañado por fotografías de cabeza y perfil de cada casta, cuando es posible, así como de los ambientes donde el taxón es más abundante. Los datos de distribución geográficos fueron obtenidos de los viajes de campaña realizados por los autores, de colegas que generosamente donaron esta información y de la literatura disponible.
Fabiana Cuezzo
INSUE-CONICET, Facultad de Ciencias Naturales e IML, Miguel Lillo 205, T4000JFE, San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Darío Larrea
Grupo de Investigación Biología de los Artrópodos (GIBA), Depto .Biología.Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Av.Libertad 5470.

Al citar este catálogo, por favor usar el siguiente formato: Cuezzo F. & Larrea D. Formicidae (Hymenoptera) species from Argentina and Uruguay. [fecha de acceso]. < https://biodar.unlp.edu.ar/formicidae/ >

Software
Hernán Lucas Pereira
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP La Plata - Argentina
José Luis Pereira
Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP - La Plata - Argentina

Este software fue realizado usando

Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.