Acerca del catálogo
Culicidae de Argentina y Uruguay es un catálogo en donde brindamos a los usuarios, información sobre mosquitos nativos e invasores. Este catálogo se basa en numerosos estudios que constantemente van actualizando la distribución geográfica, y aportando nuevos datos sobre la biología y ecología de las especies de ambos países. Para cada especie se brindan las sinonimias, un mapa con la distribución geográfica por provincia y un listado de países donde está presente cada especie. Se destaca su importancia sanitaria, hábitats y sitios de cría, observaciones bionómicas de interés, y si es nativa, endémica o invasora. Al final de cada especie, se presenta una lista bibliográfica de los estudios realizados hasta el presente. En la sección Referencias se puede hallar la bibliografía sobre mosquitos de Argentina y Uruguay desde 1878 hasta la actualidad, como también las descripciones de cada especie, cuando estas han sido descriptas en otros países. Debido al interés sanitario de los culícidos, también incluimos en las referencias, estudios de Argentina sobre arbovirus, epidemiología, y control químico y biológico.
Raúl Ernesto Campos
Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” CONICET-UNLP, La Plata, Argentina.
Magdalena Laurito
Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIByT), Universidad Nacional de Córdoba - CONICET, Centro de Investigaciones Entomológicas de Córdoba (CIEC), FCEFyN. Córdoba, Córdoba.

Al citar este catálogo, por favor usar el siguiente formato: Campos R. E. & Laurito M. Culicidae (Diptera) species from Argentina and Uruguay. [fecha de acceso]. < https://biodar.unlp.edu.ar/culicidae/ >

Software
Hernán Lucas Pereira
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP La Plata - Argentina
José Luis Pereira
Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP - La Plata - Argentina

Este software fue realizado usando

Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.