Culicidae de Argentina y Uruguay es un catálogo en donde brindamos a los usuarios, información sobre mosquitos nativos e invasores. Este catálogo se basa en numerosos estudios que constantemente van actualizando la distribución geográfica, y aportando nuevos datos sobre la biología y ecología de las especies de ambos países. Para cada especie se brindan las sinonimias, un mapa con la distribución geográfica por provincia y un listado de países donde está presente cada especie. Se destaca su importancia sanitaria, hábitats y sitios de cría, observaciones bionómicas de interés, y si es nativa, endémica o invasora. Al final de cada especie, se presenta una lista bibliográfica de los estudios realizados hasta el presente. En la sección Referencias se puede hallar la bibliografía sobre mosquitos de Argentina y Uruguay desde 1878 hasta la actualidad, como también las descripciones de cada especie, cuando estas han sido descriptas en otros países. Debido al interés sanitario de los culícidos, también incluimos en las referencias, estudios de Argentina sobre arbovirus, epidemiología, y control químico y biológico.
Raúl Ernesto Campos †
Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” CONICET-UNLP, La Plata, Argentina.
Magdalena Laurito
Departamento de Ciencias Básicas y Tecnológicas, Universidad Nacional de Chilecito - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Chilecito, La Rioja.
Evangelina Muttis
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de La Plata.

Al citar este catálogo, por favor usar el siguiente formato: Campos R. E., Laurito M. & Muttis E. Culicidae (Diptera) species from Argentina and Uruguay. [fecha de acceso]. < https://biodar.unlp.edu.ar/culicidae/ >

Colaboradores
María Victoria Micieli (Directora del CEPAVE, Responsable del Laboratorio de Insectos Vectores)
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP - La Plata - Argentina