Acerca del catálogo
En este catálogo en desarrollo sobre la base de la información publicada e inédita, esta última obtenida a partir de ejemplares depositados en la colección del Museo de La Plata, Argentina (MLPA), se enumeran para la Argentina 330 especies de Ceratopogonidae dispuestas en 34 géneros. Para cada una de las especies mencionadas, se incluye información del material tipo (localidad tipo, categoría, sexo y depositorio), distribución geográfica, localidades georeferenciadas conocidas de la Argentina, y principales referencias bibliográficas. Además, cada especie mencionada está acompañada de fotografías de los tipos depositados en la colección del MLPA, así como ilustraciones a tinta y, cuando se hallen disponibles, fotografías obtenidas sobre Microscopio Electrónico de Barrido y Microscopio Óptico.
María Marcela Ronderos
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP, Div. Entomología, Museo de La Plata, La Plata - Argentina
Gustavo Ricardo Spinelli
Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" (ILPLA), CONICET-UNLP, Div. Entomología, Museo de La Plata, La Plata - Argentina
Florentina Diaz

Al citar este catálogo, por favor usar el siguiente formato: Ronderos, M. M., Spinelli, G. R. & Diaz, F. Ceratopogonidae (Diptera: Culicomorpha) species from Argentina. [fecha de acceso]. < https://biodar.unlp.edu.ar/ceratopogonidae/ >

Mahia Mariel Ayala
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP - La Plata - Argentina
Carla Gisela Cazorla – Género Stilobezzia
Div. Entomología, Museo de La Plata, La Plata - Argentina
Acronimos utilizados para los depositarios
BMNH
Department of Entomology, Natural History Museum, London, SW7 5BD, United Kingdom.
CAIM
Colección de Insectos con Importancia Médica. Laboratorio de Entomología, InDRE, Francisco de P. Miranda No. 177, Col. Unidad Lomas Plateros, México D.F. 11340, Mexico.
CASC
Department of Entomology, California Academy of Sciences, Golden Gate Park, San Francisco, California, 94118, USA.
CNCI
Canadian National Collection of Insects, Eastern Cereal and Oilseed Research Centre, Agriculture 8 Canada, K.W. Neatby Building, Ottawa, Ontario, K1A 0C6, Canada.
CUIC
Department of Entomology, Comstock Hall, Cornell University, Ithaca, New York, 14853 –0999, USA.
DEFS
Departamento de Epidemiologia, Faculdade de Saúde Pública, Universidade de Sąo Paulo, Av. Dr. Arnaldo, 715, 01.255, Sąo Paulo, SP, Brazil.
FIOC
Instituto Oswaldo Cruz, Departamento de Entomologia, Caixa Postal 926, 20010 Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brazil.
FSCA
Florida State Collection of Arthropods, Florida Department of Agriculture and Consumer Services Division of Plant Industry, 1911 SW 34th Street, Gainesville, Florida, 32608 –1268, USA.
HNHM
Zoological Dept., Hungarian Natural History Museum, Baross utca 13, H –1088, Budapest, Hungary.
ICNC
Universidad Nacional de Colombia. Carrera 30#45-03. Código postal 111321. Instituto de Ciencias Naturales. Edificio 425.
INHC
Instituto Nacional de Higiene, Caracas, Venezuela.
INMA
Departamento de Artropodología Sanitaria, Instituto Nacional de Microbiología “Dr. Carlos G. Malbrán”, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
MCZC
Entomology Department, Museum of Comparative Zoology, Harvard University, 26 Oxford St., Cambridge, Massachusetts, 02138, USA.
MHNL
Museo de Historia Natural La Salle, Caracas, Venezuela.
MLPA
Museo de la Plata, Division Entomologia, Universidad de La Palata, Paseo del Bosque, 1900 La Plata, Argentina.
MNHN
Museum National d'Histoire Naturelle, 45, rue Buffon, Paris, 75005, France.
MUNS
Museo Nacional, Santiago, Chile.
UNCE
Universidad Central del Ecuador. Cuidadela Universitaria, Quito, Ecuador.
UNPR
School of Tropical Medicine, University of Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico.
USNM
United States National Entomological Collection, Dept. of Entomology, U.S. National Museum of Natural History, Washington, DC 20560, USA.
ZMHB
Museum für Naturkunde der Humboldt Universität zu Berlin, Invalidenstrasse 43, Berlin 1040, Germany.
Software
Hernán Lucas Pereira
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP La Plata - Argentina
José Luis Pereira
Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP - La Plata - Argentina

Este software fue realizado usando

Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.