Este catálogo de especies de Heteroptera Pentatomomorpha fue compilado por los autores a través de su propio trabajo de campo y de la literatura científica disponible, también se contempla el aporte ciudadano a través del grupo Chinches de Argentina en Facebook, del perfil en Instagram @chinchesdeargentina y del proyecto Heteroptera de Argentina en ArgentiNat, en cada caso los créditos de las imágenes y metadatos asociados están mencionados. Se incluyen los nombres de géneros, especies subespecies, y para cada especie se proporciona la siguiente información: sinónimos, distribución geográfica, principales plantas hospedadoras, importancia económica y sanitaria, algunas observaciones seleccionadas, las referencias bibliográficas más relevantes y enlaces a bases de datos relacionadas. Las especies están ilustradas con fotografías, en varios casos con especímenes tipo.
Dr. Pablo M. Dellapé
pdellape@fcnym.unlp.edu.ar
Dra. María Cecilia Melo
ceciliamelo@fcnym.unlp.edu.ar