Acerca del catálogo
Esta es una segunda edición actualizada de "Especies de Acridomorfos (Orthoptera) de Argentina y Uruguay" (2006). La lista original fue compilada por C.S. Carbonell a partir de la información que obtuvo a lo largo de su trayectoria científica. Nombres de géneros, especies y subespecies han sito listados. Para cada especie se brindan las sinonimias, la distribución geográfica, las principales plantas hospedadoras, su importancia económica de acuerdo a las categorías definidas en "The locust and grasshopper agricultural manual" (COPR, 1982), observaciones de interés sobre la especie y las citas bibliográficas más relevantes para la misma. Las especies se ilustran con fotos de los ejemplares macho, hembra y del hábitat, si las mismas fueron tomadas en el campo. La información de la distribución geográfica se obtuvo a partir de las tareas a campo de los propios autores y de la literatura científica.
Carlos S. Carbonell †
Facultad de Ciencias Universidad de la Republica Montevideo - Uruguay
Maria Marta Cigliano
Div. Entomología, Museo de La Plata; CEPAVE CONICET-UNLP La Plata - Argentina
Carlos E. Lange
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CIC-CONICET-UNLP La Plata - Argentina

Al citar este catálogo, por favor usar el siguiente formato: Carbonell, C.S., Cigliano, M.M. & Lange, C.E. Acridomorph (Orthoptera) species from Argentina and Uruguay. Versión II [fecha de acceso]. < https://biodar.unlp.edu.ar/acridomorph/ >

Software
Hernán Lucas Pereira
Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), CONICET-UNLP La Plata - Argentina
José Luis Pereira
Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP - La Plata - Argentina

Este software fue realizado usando

Creative Commons License Excepto en los lugares indicados, los contenidos de este sitio están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.